viernes, 14 de febrero de 2014

Servicio Técnico Samsung, probablemente, el peor servicio tecnico que existe

No suelo exponer aquí mis experiencias con arreglos de aparatos, básicamente porque no tiene muchas complicaciones con los aparatos que están en garantía. Llamas al teléfono de atención, te indican como hacerlo llegar, te lo reparan o envían uno nuevo según vean pero mi experiencia con Samsung va mucho mas allá y lo quiero dejar bien claro para que no os llevéis sorpresas.

Allá por principios de Enero, hace 1 mes,  tuve que ponerme en contacto con Samsung para solicitar la reparación en garantía de mi movil. Tras aguantar con algunos ligeros problemas con mi Galaxy nexus, ya que durante unos meses el cargador de la batería no encajaba bien (y si se soltaba el cable a la noche significaba que a la mañana lo tenia sin cargar con el perjuicio debido); el movil dejó de funcionar el altavoz interno, a mi me escuchaban en las llamadas pero yo no oia al otro lado de la linea.

En Samsung me indicaron que les diera una dirección de recogida, poniendo en una caja el móvil, la batería, el cargador, un papel con el problema y copia de la factura. Así mismo también les puse un papel para cambiar la dirección de entrega a la dirección de recogida puesto que no iba a estar en ese sitio probablemente

10 dias despues me envian un mail diciendo que mi movil no estaba en garantía y que no tenían copia de la factura WTF que tenía que pagar quisiera arreglarlo o no quisiera, unos 30 € por gastos de transporte y por cada día mas allá de 1 mes que lo tuvieran en el almacen un recargo de 60 centimos/dia!!- fueron incapaces de levantar el cartón donde se pone el móvil dentro de la cajita original ya que debajo de eso es donde estaban todos los papeles y el cargador. Por cierto que ignoraron los papeles donde les expuse el problema, tirarían de los datos de la llamada, y donde les indicaba el cambio de dirección de entrega

Les envié de nuevo copia de la factura por mail indicándoles que SI estaba en garantía y a los 3 dias por fin me dicen que de acuerdo, que esta en garantía y sera arreglado.

2 semanas después por fin me lo devuelven, veo que la clavija funciona pero como me había cogido otro móvil nuevo -para no estar sin móvil tanto tiempo- pues no lo probé, además de la razón que el móvil nuevo es tarjeta mini-SIM y el galaxy nexus es SIM, vamos que tuve que recortar la tarjeta para meterla en el nuevo móvil y entonces ya no podía ponerla de nuevo en el nexus. Hoy al ir de visita familiar aproveche la ocasión para poner la tarjeta de un familiar al galaxy nexus y sorpresa, NO FUNCIONA EL ALTAVOZ INTERNO.

Imagino que Samsung tirará de piezas de otros moviles que se queda en el almacen que no recogen sus dueños y así salen las reparaciones. Hoy de nuevo ya me he puesto en contacto con ellos y lo recogeran el lunes 17/02, pero ojo que la garantía del móvil acaba el 16/02.
Si ya se, que hoy es 14 y entraría por tanto en garantía, además que cuando lo envie en enero tambien estaba en garantía, pero viendo lo incompetentes que son fijo que me dan problemas. Al tiempo

Ya os aviso que si enviáis algo a reparar de samsung, yo lo probaría mientras esta el trasportista entregandoos el producto para ahorrarle viajes y si cogeis otra marca mejor.

No hay comentarios: