domingo, 2 de septiembre de 2012

Mis medidas ante subida de IVA

El día de ayer subió el IVA en España. No voy a reincidir en cuanto sube cada producto pues está por todos los periódicos. Según cálculos estimados esta subida nos costará 440 € a cada ciudadano. Pues no creo que ni siquiera se acerque ya que dejaremos de consumir

-Tal y como puse en mi anterior Post sustituyo el coche por la bici para ir al trabajo. La gasolina ya ha superado 1,50 €/l por lo que está convirtiendo el coche en un lujo, si acaso ya no lo es. Siempre que se pueda usar autobuses, trenes o incluso avión puede salir mejor

-Nada de loteria. Las loterías del estado no van a recaudar nada más de mi. no soy de gastar en loterías ya que la probabilidad de ganar es menor a la probabilidad de que te caiga un rayo encima (comprobado científicamente) por lo que la típica lotería de Navidad que cogía sobretodo por tener un detalle con familiares pues se ha terminado.

-Nada de tabaco. No soy fumador lo cual ayuda pero no sería la primera vez que alguna noche de fiesta te fumas algún cigarro. Eso se acabó

-Menos cine (prefiero ver series en mi salon con pantalla grande que pagar 8,50 por una mala pelicula) y más leer libros (de biblioteca a poder ser)

-Uso de trasporte público para ir al centro u otros destinos en lugar de coche en caso de no hacerlo en bici

-Lavar los dientes todos los días al menos 2 veces. Es lo habitual pero a veces me acordaba ya en la cama y no lo hacía. Ya no hay excusa, el dentista también tiene el 21%

A pesar de la subida de IVA en veterinarios del 8% al 21% ahí si que no escatimaré en visitas, seguiré con las visitas de revisión de vez en cuando, vacunas y lo que sea necesario

No me podré librar de las subidas en electricidad, gas, agua, ropa, etc... pero el consumo sera menor. Al igual que hare yo pasara con mucha mas gente. Solo conseguirán empobrecer mas a los pobres y desmantelar el estado de bienestar.
Gracias a @esPPeonzAguirre por recordarme que el PP recogió miles de firmas contra la subida del iva, nos dara esas firmas ahora que no las necesitan?

3 comentarios:

Javine dijo...

Ojala me gane la loteria este año

Angel dijo...

Este Gobierno va a recaudar el IVA "de nada", porque, lamentablemente, todos nosotros vamos a frenar en seco el consumo.

Y no porque nos rebelemos, o queramos dejar de hacer girar la rueda económica, sino porque las cuentas no cuadran: mismo sueldo, y todo cada vez más caro.

Así, me privaré de ir a cenar todos los sábados a mis restaurantes favoritos, e iré, si acaso, dos veces al mes. De forma que si el restaurante tenía contratado a 10 personas, y presumiendo que esa actitud se multiplique, tal vez ya no sean necesarios 10 camareros, sino 5. Y los otros 5, pa' casa.

De verdad, qué Gobierno... Pa trás como los cangrejos.

Enhorabuena por el blog, y muchas gracias por agregarme en un post a tus lista de páginas favoritas(www.ProximoPlaneta.com).

Ángel.

elfo-oscuro dijo...

De nada angel. Estoy suscrito a tu blog, pena q no lo actualices mas