sábado, 10 de diciembre de 2011

Limpieza dental hecha

 Ayer era el día de su limpieza dental. Tras pasar el día sin comer ni beber para poder ser anestesiada, al llegar a la clínica ya andaba nerviosa, algo se olía.

En 15 minutos cayó dormida al darle Domtor vía subcutaneo. Que frágil se veía. Es curioso que no cierran los ojos.
 Estos son los productos utilizados para ser dormida y despertada
Así le quedó la dentadura. A pesar de estar dormida siguen haciendo uso de la lengua para tragarse el agua que se le pusiera en la boca

De vuelta a casa iba ya totalmente despierta con el antisedan, agarrándose a la puerta para no irse hacia atrás en las curvas.

Mi vete me confirmó que no hacer limpieza dental puede incrementar perfectamente el riesgo al corazón, el sarro que tenía Linsha le provocó Gingivitis, esto son bacterias que se forman en la dentadura y pasan al torrente sanguíneo que se dirige al corazón, allí se pegan a las válvulas sanguineas formando una placa que impide cerrarlas correctamente, dando lugar a un soplo al corazón.
Por supuesto que lo mejor para mantener una dentadura sana es limpiarles los dientes, sobretodo a los perros, pero no es con la pasta de dientes humana!! además en caso de querer limpiarles los dientes se empieza por una especia de dedal para que se vayan dejando hacer. En el libro de remedios caseros también me indicaba que lo mejor para una buena higiene dental de nuestras mascotas es limpiarles los dientes al menos 2 o 3 veces a la semana

No hay comentarios: