sábado, 24 de diciembre de 2011

Libros que recomiendo leidos de 2011

Recomiendo estos 2 libros leidos en este año:

 Con este libro de Julia Navarro he aprendido más de la guerra civil española que en todos los años de colegio. Es una historia muy amena que comprende desde los años 30 hasta la actualidad, centrándose en España y Alemania sobretodo. Se hace muy fácil de leer y ha sido sin duda el libro que mas me ha gustado de esta autora, aunque me queda "la biblia de barro" por leer de ella
Si los años pasados estuvieron liderados por George RR Martin con su Juego de tronos y continuaciones, esta epoca puede estar marcada por otro autor de libros de fantasía. Este libro te sorprenderá desde sus primeras paginas y a pesar de no ser corto quieres que tenga muchas más paginas. Eso no me pasaba desde "los Pilares de la Tierra" de Follet. Ya ha salido la 2ª parte, "los temores del hombre sabio" que ya estoy leyendo

Podría meter aquí tambien "El alquimista" de Paulho Coelho, u otros libros de fantasía o ciencia ficcion pero considero que no estarían a la altura de estos 2.
De aqui saldrán los AAA de 2012, aparte de "los temores del hombre sabio" que ya estoy leyendo.
"los asesinos del emperador" de @SPosteguillo, "Banu quasi" de @carlosaurensanz o "Rodas" o "norte oscuro" de Gillian Bradshaw tienen toda la pinta de ser de lo mejor del año.

Que los Reyes Magos o Santa Claus o El Olentzero os traigan buenos presentes que os alegren 2012.

1 comentario:

Fauve, la petite sauvage dijo...

Compartimos gusto por la lectura pero no por los libros que nos gustan, reconozco que soy exigente y rarita, aunque eso sigue siendo compartir, ¿no?