miércoles, 22 de junio de 2011

Competencia del ipad

Hace pocos dias leí un articulo sobre la competencia low cost del Ipad y no podría estar más en desacuerdo.lo escribo desde las experiencia de haber probado la tablet Acer con android y es que tras haberlo probado he mordido la manzana y no podría estar más satisfecho. No soy un apple fan boy, de hecho soy de los que defendía android por llevar mas de 1 año con el movil nexus one de google. Os adjunto un fragmento del articulo leido en el diario público:

Hace poco más de un año que Apple presentó su tableta iPad, el equipo que inauguró una nueva gama de dispositivos y que durante unos meses no tuvo competencia. La aparición del Galaxy Tab de Samsung, equipado con Android (el sistema operativo móvil de Google) y con una pantalla más reducida, le restó cuota de mercado. Con estos antecedentes, fabricantes y operadoras se muestran hoy convencidos de que existe un mercado de tabletas más allá del iPad. De hecho, en febrero de este año, la consultora Strategy Analytícs anunció que las tabletas con el sistema operativo de Google ya aglutinaban el 20% de las ventas de estos dispositivos. Para competir  con el iPad, han apostado por una gama de tabletas de bajo coste, de forma que el usuario no tenga que desembolsar los 479 euros que cuesta la tableta más barata de Apple.  
Teneis el articulo completo aqui

Cualquier tablet de 7 pulgadas no me parece adecuada, ya que ni es un movil para llevarlo en cualquier bolsillo, ni tiene el tamaño adecuado para leer bien una revista, comic, o videos entre otros productos.
El Ipad no tendrá un gran micro o mucha memoria pero esta optimizado de modo que todo vaya enlazado. Apple hace productos de calidad, como tal su pantalla ha ganado ya diversos premios, su batería es buenísima, algo que android no ha conseguido optimizar consumiendo mucha más batería (quizás sea por su mayor potencia), su servicio itunes para conseguir podcast es único, su Apple Store es mayor que el de android y aunque haya mas aplicaciones gratuitas en android, el coste es ínfimo en la mayoria de las aplicaciones si acaso no son gratuitas. Apple Store suele ser acusado de ser un sistema cerrado, pero eso tambien se refleja en que no hay malware.
Tal y como yo lo veo, Apple es superior a android, pero por eso mismo los moviles android tenían que ser más baratos que el iphone, tal y como ocurrió, si piensan vender tablets de android frente a Apple, no tiene sentido que sean más caras, ni más pequeñas de pulgadas. Deberan tener el tamaño optimo de 10 pulgadas, la misma o más potencia con una gran duración de la batería y ser más baratas, sino mi consejo es que mordais la manzana. Como dice el sabio de Estella (mi padre) lo barato sale caro.
 De todos modos aseguraos al comprar una tablet de android si os devuelven el dinero en caso de devolución, ya que las tablets de android son las que mayor indice de devolución tienen.