miércoles, 20 de abril de 2011

Una vaca al galope

Adjunto una noticia que lei en un periodico y me parecio graciosa
Los sueños de la amazona 
'Luna' trota durante horas por los verdes prados del sur de Alemania con Regina a lomos. Obedece a las

órdenes de adelante, quieta, galopa ... Incluso' salta rudimentarias vallas de obstáculos sustentadas por cajones de cerveza y troncos pintados en llamativos colores. Pero 'Luna' es una vaca. Eso sí, reconvertida en caballo tras dos años de duro entrenamiento y toneladas de golosinas. La quinceañera Regina Mayer soñaba con convertirse en una amazona famosa y lo ha conseguido. A falta de caballo, la joven aspirante a enfermera admitió vaca como animal de compañía.  Era lo único de lo que podía echar mano en la granja familiar, después de que sus padres se negaran taxativamente a comprarle un equino. Seis meses después, la vaca ya se había acostumbrado a los mimos humanos y a los aperos con los que ensayan a diario los saltos ya cabalgar durante una hora por las inmensas praderas de la aldea de Laufen. Aun así, la chica avisa a sus padres: no se le han quitado las ganas de caballo ... «aunque 'Luna' será mi consentida».


"Al principio no fue fácil. Me subía encima de ella y a los pocos metros trataba de tirarme. Es un poco nerviosa .. " Afirma Regina

Un simbolo sagrado para los hinduistas

Viendo las imágenes de Regina y su vaca 'Luna', más de un hinduista habrá torcido el gesto y propinado un insulto subido de tono. Para más de 800 millones de personas, este animal es un símbolo sagrado al que se reverencia con la misma consideración que a una madre. Por eso en la India las vacas pasean con total libertad y se las colma con todo lujo de cuidados ... aunque los niños no tengan qué llevarse a la boca durante días y días.
(Fuente: Diario de Alava)