jueves, 6 de enero de 2011

Ley "Sinde" y similares

No solo en España se está intentando tomar medidas contra la piratería, sino que son muchos los paises europeos que están empeñados en controlar algo que no se puede. No es que esté a favor de hacer fraude a las discográficas o distribuidoras de peliculas, pero viven en unos tiempos desfasados, y del mismo modo que no veo herreros protestando porque no hay caballos a los que poner herraduras, el industria audiovisual debe cambiar.
Todo lo que se descarga, no significa que lo vayamos a comprar, de hecho la musica yo la oigo online de diales de radio por medio de "Screamer Radio", los libros los cojo de la biblioteca, igual que musica si quisiera, dvds, revistas y comics.
En varios paises europeos podemos ver como fracasa un intento tras otro de controlar "la red"


La ley antidescargas dispara el uso de Megaupload en Francia
Lo que estaba anunciado está sucediendo. Los internautas franceses abandonan los sistemas de intercambio de archivos P2P en favor de sitios de descarga o visionado directo de contenidos, como Megaupload. La ley Hadopi para sancionar las descargas de archivos protegidos se centra en la vigilancia de las redes P2P y ello provoca la migración de los internautas hacia otras fórmulas. Según Le Figaro, en un año, las visitas a Megaupload han crecido un 35% en Francia y tiene 7,4 millones de usuarios en este país. 
(leer noticia entera en ciberpais)


La policía sueca se queja de que la ley antipiratería está haciendo más mal que bien


El pasado mes de febrero entró en vigor una nueva legislación para proteger los derechos de propiedad intelectual en Suecia. El objetivo de esa norma era facilitar la lucha contra el intercambio de ficheros en el país nórdico. Al principio tuvo efectos disuasorios entre los internautas, que enseguida encontraron nuevas vías para continuar compartiendo archivos, de manera que el tráfico P2P ha terminado aumentado.
La propia policía sueca, ya en el mes de mayo, se quejaba de los efectos perniciosos que la nueva ley estaba teniendo. Al final ha terminado dificultado el trabajo policial, porque los internautas están recurriendo a la encriptación para evitar ser detectados. La idea es que las fuerzas de seguridad no puedan recopilar ladirección IP desde la que el usuario está conectado. Para ello, los internautas recurren a diversas técnicas de enmascaramiento.

Centrémonos en el caso de España que es al menos el que más me afecta a mí, la ley sinde no consistía en eliminar la piratería sino que los políticos se saltaran a la justicia para cerrar en principio determinadas webs, pero que luego podrían seguir por donde quisieran, y ya tenemos a los jueces para dictar sentencias.

Yo por mi parte ya me he hecho hoy mismo con el ABBYY Finereader para digitalizar mi biblioteca gracias a un excelente tutorial
Es una moda ya en Japón y os aconsejo hacer lo mismo a vosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te parece normal que cualquiera copie un libro y lo ponga en su página para que la gente lo consiga gratis?

Y si hicieran eso con tu trabajo y dejaran de pagarte?

elfo-oscuro dijo...

Esos libros estan el la biblioteca.no se llama copiar sino compartir el material de los que no rienen el privilegio de vivir al lado de una biblioteca.
Somos pocos los que leemos y la gente que lee seguimos comprando libros