miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pon un gato en tu vida

Según un articulo publicado por el periódico USA today, las personas que tienen un felino como mascota son mas félices, saludables y gentiles. Esta afirmación se basa en estudios realizados en el 33% de las familias estadounidenses que viven con un gato.

En el articulo también se afirma que tener un gato es bueno para la salud, ayuda a inculcar valores a los hijos y contribuye a ser más feliz.
Las investigaciones demuestran que el hecho de ser capaz de cuidar una mascota, concretamente a un felino, mejora nuestro estado de ánimo, ayuda a valorarnos y nos anima a cuidar de nosotros mismos.
Además un ronroneo puede bajar la presión sanguinea y calmar un cerebro estresado.Por todo ello, !pon un gato en tu vida!!(o dos)
(fuente El gato en casa)

(yo personalmente aconsejo 2 :D )

5 comentarios:

skiken dijo...

Pues yo tengo TRES!!! y menos mal, por que soy de las que tienen muy mala leche XD

Fauve, la petite sauvage dijo...

Yo tengo dos y recomiendo ese número como mínimo, y me costó mucho (tres años y pico) decidirme a adoptar el segundo... Mi ilusión (posible) sería tener cuatro, creo que es el número ideal para esta casa y mi vida, pero por motivos personales ando que si sí que si no con el tercero, no es ahora el momento pero me enamoro de todos los gatos, y hay tantos sin hogar...
Saludos, besos y mimos para los nenes ;-)

Fauve, la petite sauvage dijo...

Por cierto, el grupo que hice en Facebook tiene el mismo título que este artículo, que supongo que somos muchos los que lo tenemos como lema...

Vilka dijo...

Yo tengo dos tb! Adoptados :-) Un saludo, te sigo! Vilka

elfo-oscuro dijo...

Gracias Vilka, te aconsejo que eches un vistazo tambien a www.cuidatugato.es que es donde pongo lo generico de gatos, este queda unicamente para Balú y Linsha :)