jueves, 19 de noviembre de 2009

Nuevo colegio proyectado

Algo que no gusta mucho a la gente, por lo menos a mi, cuando vas a una zona nueva, es verte rodeado de parcelas vacias, pero asi es el urbanismo, primero los vecinos y despues los servicios. Una parcela que tengo delante de mi casa que esta destinada a parcela educativa por fin va saliendo adelante:
El primer colegio de Maritum tendrá 800 plazas para niños de hasta 12 años
El nuevo centro escolar de Primaria de Zabalgana vuelve a retrasar su apertura hasta después de las Navidades
VITORIA. El año que viene arrancarán las obras del primer colegio que tendrá Mariturri. Es uno de los equipamientos más esperados por los vecinos de este barrio gasteiz-tarra, que ha crecido a pasos agigantados estos últimos años y que echa en falta todavía algunos servicios básicos, como un centro educativo en el que poder escolarizar a los niños de la zona. La escuela proyectada por el Departamento vasco de Educación tendrá capacidad para un total de 800 alumnos. El inmueble se levan- tará sobre una parcela ubicada entre las calles Oion y Leza. El proyecto, que arrancará ya el año que viene, tiene un plazo de ejecución de cuatro años, aproximadamente. Sin embargo, Educación contempla que las clases se puedan empezar a impartir antes de este tiempo gracias a unos módulos prefabricados que se colocarían, posiblemente, en un solar cercano al futuro colegio. A la espera de que este proyecto para crear un colegio de Infantil y Primaria en Mariturri se materialice, los escolares que viven en esta zona no tienen más remedio que acudir al colegio Zabalgana, cuyos alumnos, a su vez, ocupan provisionalmente las aulas de Pío Baro-ja a la espera de que concluyan las obras en este nuevo centro. En principio estaba previsto que la escuela, situada en la avenida de las Naciones Unidas, se abriera en noviembre, tras el retraso que sufrió al inicio de curso. Así lo aseguró, al menos, la propia delegada de Educación en Álava, Marian Jáuregui. Sin embargo, tampoco va a poder ser este mes. Los operarios continúan trabajando en el exterior del edificio, por lo que se ha decidido posponer el estreno de las aulas de Zabalgana hasta después de las vacaciones navideñas. En este sentido, la Asociación de Vecinos de Zabalgana mantendrá una reunión esta misma semana con Jáuregui con el fin de conocer en qué día exactamente se procederá al traslado de los alumnos desde Pío Baroja al nuevo colegio. "Queremos tener la fecha concreta para tener lista la semaforízación de la avenida de las Naciones Unidas así como de la Avenida de la Ilustración", explicó un portavoz. Otra de las cuestiones que pondrán sobre la mesa será el del transporte escolar. Es un problema que afecta principalmente a los vecinos de Mariturri que lleven a sus hijos al colegio de Zabalgana, ya que como la distancia que tienen que recorrer cada día es de menos de dos kilómetros, Educación no tiene por qué facilitarles un autobús.
Diario de Alava

2 comentarios:

AV Mariturri dijo...

http://vecinosdemariturri.blogspot.com
Hola

Estamos creando una asociación de vecinos de Mariturri. Está en estado embrionario pero ya tenemos un blog en el que todo el mundo puede opinar.

Su dirección es http://vecinosdemariturri.blogspot.com

El foro es http://mariturri.phpbb3.es

En breve estaremos en Facebook y nos daremos a conocer por los medios de comunicación. Esperamos vuestras visitas.

Un saludo

Elfo-oscuro dijo...

Ya me he dado de alta. Espero que se vayan apuntando muchos vecinos.