sábado, 14 de noviembre de 2009

No ahorramos...

El 77% de los españoles no ahorra pese a desconfiar del sistema de pensiones UN 37% CREE QUE SU AHORRO ACTUAL SERÁ "INSUFICIENTE" PARA MANTENER SU NIVEL DE VIDA POSTERIOR
El 77% de la
población no ahorra de cara a financiar los últimos 30 años de su vida a pesar de la "falta de confianza" que dice tener en el sistema de pensiones estatal, según las conclusiones de un estudio realizado por ESADE. A través del estudio La previsión y el ahorro ante el envejecimiento de la población, ganador de la IV edición del Premio Edad& Vida, se percibe el "gran desconocimiento" existente que hay sobre las alternativas de ahorro, aunque a pesar de ello un 53% prefiere que nadie le informe de posibles métodos, por lo que se deduce un "problema de actitud" de los ciudadanos, indicó el profesor del departamento de Dirección de Marketing de Esade, Ismael Valles. En este sentido insistió en la "importancia" que tiene concienciar a la ciudadanía ante el concepto del ahorro de cara ala jubilación e indicó que para los 800 encuestados, este tema supuso una "realidad incómoda" ya que afirmaron que les sería difícil mantener su nivel de vida actual llegado el momento de jubilarse, sobre todo, "si existen problemas de dependencia". Valles dividió a los encuestados en cuatro grupos: los que desconocen la necesidad del ahorro de cara a la jubilación, los que ven la necesidad de ahorrar pero no lo hacen, los que lo reconocen y se plantean ahorrar y los que ven los beneficios de ahorrar y lo hacen sistemáticamente. Ante esta división, añadió que existen "contradicciones" como por ejemplo que un 75% indica que el ahorro para la jubilación es "muy importante", un 37% considera que su ahorro actual será "insuficiente" para mantener su nivel de vida posterior y sólo un 39% de los encuestados afirma que las pensiones públicas cubrirán sus necesidades frente a la jubilación. Por su parte, el director del departamento de Dirección de Marketing de ESADE, Manuel Alfaro, señaló que el ahorro debería comenzar a edades tempranas y cercanas al comienzo de la vida laboral para que este hecho sea "eficaz".

Extraido de El diario de alava me parece

A veces me gusta comparar como hace el resto para ver si voy contracorriente o como la mayoria y en este caso veo que vivimos al dia mas de los que deberíamos. Sirva de excusa en mi caso que aparte de hacerme un colchon prefiero quitarme deuda antes de acumular ahorros.

No hay comentarios: