martes, 3 de noviembre de 2009

Comisión por uso de tarjeta de crédito

El gobierno acaba de aprobar la nueva Ley de Servicios de Pago, por la que permitirá a los comercios cobrar una comisión hasta del 1% por los pagos que se efectúen con tarjeta de crédito.

Y las tarjetas de crédito, aunque pueden ser peligrosas de utilizar en determinadas ocasiones si no se saben poner límites, también tienen grandes ventajas que debemos aprovechar si sabemos hacer un uso responsable de las mismas.

Son más cómodas de llevar que el dinero en metálico, existe menos riesgo de robo, permiten atrasar los pagos hasta principios del mes siguiente sin recargo, y en ocasiones, sirven para recibir descuentos o regalos por puntos acumulados.

Por tanto, esta medida supone una penalización más al actualmente debilitado consumo nacional (a añadir al incremento del IVA) , y perjudica una vez más a los consumidores.

Esperemos que los comercios opten por no aplicar esta comisión, ya que supondría un paso hacia atrás en la forma de manejar nuestro dinero.

Fuente: Ahorro diario

Yo soy de los que no suelen llevar mucho dinero en efectivo, sera porque me quema y creo que lo gasto mas facil, asi que prefiero hacer uso de tarjeta aunque para pagar en comercios eres mas consciente si lo pagas en efectivo que si estampas una firma en el ticket que luego ni recuerdas la cantidad que ponía en el ticket. Espero que los comercios no hagan uso de ese recargo al cliente.

1 comentario:

Vithae Kassios dijo...

En mi caso, me aterra usar tarjetas de credito por las comisiones. La verdad, es que prefiero mil veces la de debito.