lunes, 5 de octubre de 2009

Linsha enferma

Este finde Linsha vomitó, y esta noche pasada lo mismo. Asi que esta mañana la llevé al veterinario y tienen Insuficiencia Renal Aguda (IRA). No es crónica pero si es un problema importante.
Esto ha hecho que adelgaze medio kilo - que yo achacaba a dar de mamar a los 4 gatitos- y que vomitara, hasta ahora tampoco era muy común, un par de veces en las semanas anteriores, pero al hacer otro par de veces en un finde ya quería que le sacaran sangre para hacerle un analisis.

Su riñón no esta funcionando adecuadamente, no filtra la sangre y por ello la urea en lugar de expulsarla orinando la vomita. Lo primero pincharla todos los dias mañana y tarde durante una semana(esto lo hace la veterinaria), pastillas Fortecort para impulsar el bombeo de sangre durante 1 mes, y cambiarle la dieta a una comida Hill´s K/D de prescripción médica para este problema.
A los gatitos ya no les dejo que le sigan chupando, bastante tiene con lo suyo y con 2 meses conviene que solo coman su comida de Kitten, que ya lo hacen dicho sea de paso.

¿¿¿Meteran alguna vez a nuestras mascotas en la seguridad social???

Edito: por cierto que el coste economico de los tratamientos solo en el dia de hoy han sido 120 euros
para mañana y pasado ya tengo preparados 30 para cada dia, luego ya no se.

Edito de nuevo: Al ver que Linsha va varias veces al arenero y mea muy poco puede que la IRA sea una consecuencia de infeccion de orina y no una IRA salida de la nada. Lo dificil viene ahora, como le digo a Linsha que mee en un tubito para llevar al vete a analizar... Probaré poniendo un plastico sobre la arena a ver si hay suerte...

3 comentarios:

wild spirit dijo...

pobreta linsha!! que mal me sabe que haya enfermado:( bueno al menos se puede tratar, y con una dieta adecuada supongo que podra hacer vida "normal" no??. bueno muchos cariñotes a linsha y besitos para todos. xao

wild spirit dijo...

x cierto al contratar algunos seguros de decesos o "funerarios" que es algo que tenemos que hacer aunque no nos agrade la idea,te icluyen en algunas compañias sin coste adiccional unos servicios extra,como descuentos en medicos y veterinarios concertados, alrededor de un 20 o 30% yo lo tengo.y la verdad es que es una ayudita para el bolsillo tanto si necesitas un dentista para ti o para tu minino...

Elfo-oscuro dijo...

Llevo todo el dia de recados, a pinchar a la mañana, a pinchar a la tarde, a comprar pastillas a otra clinica... Ahora a la noche llego a casa, y aqui vigilar que Balú no se coma la comida de Linsha (es mejor la suya pero todo lo que se pueda comer le gusta probarlo y como adolescente que es si le dices que no lo intentará más).
Ahora a darle cada noche Fortekor, esperemos que le baste la medicación durante un mes.
Menos mal que tenía un colchón economico creado para imprevistos.