sábado, 29 de agosto de 2009

El orgullo de Bagdag

No soy mucho de leer comics y tampoco de plasmar mis lecturas en el blog, pero este comic me ha sorprendido gratamente, y al tratarse de un hecho real y tiene a 4 leones por protagonistas lo dejo aqui para quien lo quiera descargar:

(Pinchar en la imagen para descargar el comic)
Ésta es una crónica que debiera estar en la estantería de todos quienes nos cuestionemos el tema de la libertad, la fidelidad, y porqué no: el dilema de la utilidad de los zoológicos y la "propiedad" de los animales no humanos.

La historia se basa en un hecho real: durante el bombardeo de Irak, en el 2003, cuatro leones escapan del zoo de Bagdad. A través de estos animales, los autores realizan una crónica de las calles de la ciudad, bombardeada y sitiada. Perdidos y confundidos, hambrientos pero finalmente libres, los leones luchan desesperadamente por sus vidas, realizando así una reflexión sobre el verdadero significado de la palabra “libertad”, si realmente puede ser dada o únicamente puede ser ganada mediante la autodeterminación y el sacrificio.

La historia en sí es desgarradora y maravillosa a la vez, porque son los leones sus protagonistas, y a través de sus vivencias podemos percibir lo que la vida, la fidelidad y la libertad significa para ellos. Y podemos percibir muy bien todo esto, porque ellos y nosotros somos animales.

Espero que lo disfruteis

No hay comentarios: