miércoles, 29 de julio de 2009

Primer aniversario de Independencia

Hoy se cumple un año desde que comencé a vivir en esta casa, sobretodo porque Balú llegó un 29 de Julio y nos fuimos los 2 a la vez.
El dia viene acompañado de buenas noticias economicas:

El Euríbor marca otro mínimo histórico en el 1,373% y cerrará julio en el 1,4%
MADRID. El euríbor, tipo de interés al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, marcó ayer un nuevo mínimo histórico, al situarse en tasa diaria en el 1,373%, y cerrará julio en torno al 1,4%, con lo que encadenará diez meses de recortes. A falta de tan sólo tres días hábiles para que acabe el mes de julio, el indicador coloca su tasa mensual en el 1,419%, la más baja de su historia, y sigue estrechando su diferencial con los tipos oficiales de interés, ahora en el 1%.
El euríbor comenzó la senda ininterrumpida de descensos el pasado 10 de junio, lo que ha permitido a las familias anotarse una importante rebaja en el pago de sus hipotecas, que en algunos casos supera los 3.000 euros al mes. Para una hipoteca media de 150.000 euros a un plazo de 25 años y con un diferencial de Euribor más 0,75%, el ahorro mensual en el pago de la letra se eleva por encima de los 330 euros, mientras que en todo el año asciende a más de 3.960 euros.
Los niveles mínimos del euríbor coinciden con la ralentización en el descenso de las hipotecas constituidas sobre viviendas, según los últi-
mos datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística.
Concretamente, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas ascendió a 57.614 el pasado mes de mayo, lo que supone una caída del 22,6% respecto a hace un año y un repunte del 14,6% sobre el mes de abril. Con este dato, son ya 23 los meses consecutivos en los que baja en tasa interanual el número de viviendas hipotecadas, con disminuciones superiores al 20% desde enero de 2008 (exceptuando abril de aquel año).
La semana que viene el BCE celebrará su reunión mensual sobre tipos de interés en la zona del euro, uno de los factores que más influyen en la evolución del euríbor.

Dicen que los primeros años son los más dificiles, espero que ninguno sea como el primero en que he pasado una vez por numeros rojos y 2 veces he tenido que pedir prestado a los padres. Lo mejor de todo, sin duda el haber cogido a Balú y Linsha, lo peor el haber amueblado la hab. de invitados al principio con muebles que no son muy de mi gusto.

3 comentarios:

sensibio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, he descubierto tu blog y la verdad es que me he enganchado , sobretodo porque vas explicando paso a paso todo lo que has vivido desde que compraste la casa, y yo me encuentro muy próximo a comprar, así que como te imaginaras porque lo has vivido hace poco, tengo un millon de dudas, pero me preguntaba para hacer los calculos, ya que yo tb soy mileurista, que precio tenía la casa cuando la compraste, y cuanto pagaste antes de formalizar la hipoteca,saber la cuota inicial, y la pregunta del millón que será la que más podrá variar, ¿cuanto cuesta amueblar una casa asi en total para empezar a vivir?

Elfo-oscuro dijo...

Pues te diria que amueblar puede variar tanto como la compra de un coche, que tienes una amplia gama, lo mas comun, las cocinas normalitas entre 9000-12000 si te la ponen, 6000-7000 si la montas tu, con electrodomesticos incluidos, mueble de salon, tienes desde 200 hasta 3000, sofas de 1000 a 2500, la cama 500, tv 500, armarios 1000 en ikea,...los muebles de baño son baratos, aunque con los muebles si te quieres meter en muebles de diseño te gastas mucho mas.
en mi caso la hipoteca era por 93000 euros (y 25 años)
Yo despues de un año aun no he terminado de amueblar eh? el mueble de salon como has podido ver lo acabo de poner con la devolución de la renta :D