miércoles, 1 de julio de 2009

Dietas? mejor vida sana.

Hace tiempo oi en la radio que algo que descuidamos los mileuristas independizados es la comida, por ello adjunto algunos consejos de vida sana que aprovechando que llega el verano nunca esta de más, aunque no deja de ser aconsejable hacerlo en invierno tambien en el verano apetece más la fruta entre otras cosas.

DIEZ CONSEJOS PARA...LLEVAR UNA VIDA SANA
1 - Hacer cinco comidas al día. Los expertos en nutrición recomiendan hacer cinco comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y la cena.
2- Beber dos litros de agua al día. No hace falta esperar a tener sed para beber líquidos. Además de agua se pueden tomar infusiones o caldos.
3- Consumir cinco raciones de fruta y verdura fresca al día. Es la cantidad recomendada y aportan al organismo vitaminas, minerales y fibra, La fruta es mejor tomarla con piel.
4- Hacer ejercicio. Es mejor hacer ejercicio mode rado todos los días, por ejemplo caminar media hora, que un solo un día intenso a la semana.
5- Llevar una dieta variada. Un buen consejo para llevar una dieta equilibrada y sana es elegir alimentos distintos cada día, que aporten al organismo diferentes vitaminas y minerales.
6- Controlar la ingesta de azúcar y grasas. No abusar de los refrescos azucarados, bollería industrial, embutidos, mantequilla...
7- Combinar el consumo de carne y pescado. No conviene abusar de las carnes rojas; lo más adecuado es elegir diferentes tipos y cocinarlos de forma variada.
8- Consumir fibra Se encuentra en las verduras, las frutas, los cereales y las legumbres. Se recomienda tomar de 15 a 20 gramos al día.
9~ Moderar el consumo de sal y vigilar la tensión arterial. Son dos medidas que pueden ayudar a reducir las enfermedades cardiovasculares.
10- No olvidarse de los lácteos. Se recomiendan tres raciones al día, ya sea con leche, yogures, quesos bajos en grasa...

No hay comentarios: