jueves, 30 de abril de 2009

Revisión de Hipoteca (Al fin!!!)

El mínimo del Euríbor en abril abarata las hipotecas en 242 euros

El indicador acumula siete meses a la baja y alcanza la tasa más baja en su historia con un 1,771%

El Euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, ha cerrado el mes de abril en el 1,771%, con lo que confirma su descenso a la tasa más baja de sus diez años de historia. Durante los siete meses consecutivos que acumula esta tasa a la baja, se han perdido más de dos puntos y medio porcentuales y, con respecto al mismo mes de 2008, se sitúa muy por encima del 4,82% que marcaba hace un año. Esta rebaja permitirá a los hipotecados que tengan que revisar sus créditos para comprar vivienda con el dato de abril la mayor rebaja desde la entrada en vigor de este índice: 242 euros al mes para un préstamo tipo.

Tras situarse hoy en su negociación diaria en el 1,728%, nuevo mínimo histórico intradía que deberá confirmar el Banco de España, la tasa de abril coloca el indicador medio punto porcentual por encima de los tipos de interés de la zona euro, actualmente en el 1,25%.

Durante el mes de abril el Euríbor ha suavizado la racha bajista de los últimos meses ya que en tres ocasiones llegó a experimentar ligeras subidas, pese a lo cual en estos 30 días ha perdido más de un punto porcentual y ha caído dos décimas por debajo del mínimo histórico de marzo, cuando cerró en el 1,909%.

En el último año el Euríbor ha pasado del 4,820 por ciento de abril de 2008 al 1,771% de hoy, lo que representa un recorte de más de tres puntos porcentuales, aunque fue a partir de octubre cuando se agudizó la racha bajista, de forma paralela a los recortes de tipos de interés en la Eurozona aprobados por el Banco Central Europeo (BCE).

Desde comienzos de octubre de 2008 el banco europeo ha recortado el precio del dinero seis veces hasta totalizar tres puntos porcentuales, con lo que la tasa ha pasado del 4,25% de octubre al 1,25% actual.

Analistas e inversores dan por hecho que la entidad monetaria bajará de nuevo en mayo el precio del dinero en un cuarto de punto porcentual para impulsar el crecimiento económico, como ya adelantó el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, tras su reunión de abril.

De momento, con el Euríbor de abril las familias que ya cuentan con un crédito hipotecario suscrito hace un año que se revise en mayo, al que se aplica la tasa del mes anterior, se beneficiarán de recortes en las cuotas de sus préstamos de entre 3.000 y 5.800 euros.

Para un préstamo hipotecario de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años y un diferencial del 0,25%, la rebaja será de 242 euros al mes o cerca de 3.000 al año Un 27,6% menos. Pero es que el ahorro de esa misma hipoteca que se revise con el dato de abril y con un plazo de devolución de 50 años llegará hasta el 41,5%. El ahorro sólo será inferior al 20% para las hipotecas a plazos cortos (una minoría) y también para las que tengan fijado por contrato algún tipo mínimo aplicable.

http://www.elpais.com/articulo/economia/minimo/Euribor/abril/abarata/hipotecas/242/euros/elpepueco/20090430elpepueco_6/Tes
____________________________________________________________________

En mi caso se abarata en 157 euros al mes :D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a mi me hacen la revision ahora en junio es simestral con euribor y 0,80 de diferencial y pago 1.224 al 5,15 con el diferencial ya incluido ,pero mi pregunta es ,alguien sabe decirme cuanto me voy a ahorrar o lo que me va a quedar gracias.

Elfo-oscuro dijo...

el importe total pero mirando en el simulador de idealista http://www.idealista.com/pagina/hipotecas he calculado mas o menos unos 200.000 euros de hipoteca, y cambiando a 2,40 (1,60+0.80) te pasara a 893 euros.