miércoles, 11 de febrero de 2009

Bombillas gratis






Arranca el reparto gratuito de bombillas de bajo consumo, que se recogerán en Correos






  • Los hogares recibirán un cupón con la factura de la luz, que luego podrán cambiar por las bombillas en las oficinas de Correos.
  • Se pretenden repartir 49 millones de bombillas de bajo coste en toda España a lo largo de 2009 y 2010.

El reparto gratuito de las bombillas de bajo consumo, anunciado en verano por el Ministro de Industria, Miguel Sebastián , arranca en Zaragoza hoy mismo. La comunidad aragonesa es la primera en la que se pone en marcha este plan, cuyo principal objetivo es promover el ahorro de las familias para que los hogares puedan sustituir las clásicas bombillas incandescentes, que sólo aprovechan el 15% de la energía.

En la práctica, el reparto se realizará a través de la factura de la luz. Los hogares recibirán con el recibo un cupón que después podrán cambiar en las oficinas de Correos por una bombilla de bajo consumo. Esta medida se completará con una promoción especial para vender paquetes de dos bombillas de este tipo por el precio de una.

El objetivo final de esta iniciativa es ampliar el reparto a toda España, con un total de 49 millones de bombillas a lo largo de los años 2009 y 2010. Se pretende que las bombillas de filamento dejen de funcionar definitivamente en el año 2012

http://www.20minutos.es/noticia/449648/0/bombillas/aragon/reparto/

No hay comentarios: