jueves, 29 de enero de 2009

Euribor de Enero

El Euríbor baja al 2,6% en enero y abarata las hipotecas en 140 euros
El tipo hipotecario más usado en España ha cedido más de un punto y medio en un mes

El Euríbor, que ha marcado hoy su tasa intradía más baja desde el 30 de septiembre de 2005, en el 2,294%, cerrará enero en el 2,6% tras ceder en este periodo más de un punto y medio que le llevan a encadenar cuatro meses consecutivos de bajadas hasta su nivel más bajo desde noviembre de 2005. Así pues, una hipoteca media de 150.000 euros suscrita hace un año a un plazo de 25 años experimentará un descenso de alrededor de 1.700 euros al año o unos 140 euros al mes.

Según los analistas consultados, esta tasa continuará a la baja en los próximos meses hasta situarse en el 1,5 o el 2%, siempre y cuando el Banco Central Europeo (BCE) continúe con su política de recorte de tipos en la Eurozona.
El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, adelantó en enero que en marzo se produciría un nuevo recorte de tipos de interés en la zona del euro, que actualmente están en el 2%. Según los expertos, el mercado ya ha "descontado" estos recortes, pese a lo cual el Euríbor seguirá reduciendo la distancia que lo separa del tipo de interés del BCE.

noticia extraida de el pais

2 comentarios:

alfonso dijo...

Por cierto estoy siguiendo desde hace tiempo tu blog y me esta viniendo de maravilla toda la información que extraigo de aqui.Muy bueno.
Y lo de la bajada del euribor viene muy bien para los que tengan hipotecas, pero para que las hagan ahora cuidado que he estado leyendo noticias que el diferencial sobre el euribor lo estan subiendo y de forma escandalosa asi que mirarlo bien todo, por suerte a los que tenemos una vpo el diferencial maximo es hasta 0´75, según el acuerdo que llego madrazo hace poco con los bancos y cajas.

Elfo-oscuro dijo...

ero para los adjudicatarios de vpo el gobierno vasco tambien ofrece el prestamo cualificado del 85% de irph el primer año y el 89% de irph los demas. Tiene comision de apertura, pero si le dices a una caja que otra te lo quita, accederan a quitarte esa comisión.
Espero que las cajas pronto empiecen a bajar el diferencial cuando vean que no cumplen sino con los objetivos de oficina.
gracias por tu interes de todos modos ;)