miércoles, 1 de octubre de 2008

Euribor en Septiembre: nuevo record

El Euríbor toca su máximo histórico por las tensiones

Ha sido todavía peor de lo que se esperaba. El Euríbor hipotecario, índice al que se vinculan los intereses de la mayoría de las hipotecas, ha cerrado el mes de septiembre en el 5,384%, la segunda cifra más alta de su historia. Ya se esperaba que fuera alto, pero el dato de ayer (5,495%), récord histórico diario, impulsó el indicador una milésima por encima de lo previsto.

Esta cifra se traducirá en los hogares en un aumento de las cuotas mensuales de sus créditos si los tienen que revisar este mes. Para cada 150.000 euros (hipoteca media en España, con un interés de Euríbor más uno y a devolver en 25 años), habrá que desembolsar 58 euros más al mes, ya que en septiembre de 2007 este índice estaba en el 4,72%.

El Euríbor a 3 meses alcanzó ayer también su nivel más alto desde octubre de 2000, al situarse en el 5,277% y ha cerrado el mes en el 5,019%. Los elevados niveles del indicador, relacionado con el interés al que los bancos se prestan el dinero indica, según los expertos, los problemas de liquidez y la desconfianza en los mercados.

__________________________________________________________________

Viene en pequeñito en los periodicos pero nos afectará mas que muchas otras noticias que vienen en portada...

6 comentarios:

Hipotecas dijo...

Y es probable que suba aun mas si no se encuentra una solucion para aplacar los mercados de capitales, que se encuentran nerviosos al no visualizar una solucion a corto plazo.

Elfo-oscuro dijo...

esperaba que fuera mas probable que bajasen los tipos para relanzar la economia siempre que vuelva a haber liquidez en los mercados claro. El senado ya aprobó la inyeccion, a ver el congreso americano estos próximos dias...
gracias por el comentario

Xavi dijo...

Los tipos de interés si que tendiran a bajar, pero el euribor no se sabe, ahsta que haya confianza entre bancos y de momento no por lo tanto ya no iran correlacionados, te recomiendo que escuches a SNB en mi blog.

http://xaviaffairs.blogspot.com/2008/09/30-09-08-santiago-nio-becerra-al-versi.html

Elfo-oscuro dijo...

gracias, voy a ver tu blog y descargarme eso ;)

Elfo-oscuro dijo...

esta en catalan ese trozo de radio :(

Xavi dijo...

Ya es que los mejores articulos los estan dando en catalunya... nO sabai si eras catalán o que, pero bueno, lo que te dije, puede que no vayan correlacionados, no bajará euribor hasta que no suba la confianza entre los bancos.