miércoles, 22 de octubre de 2008

Aparecemos en el periodico

La constructora de las VPO defectuosas de Mariturri revisará hoy los edificios

los dueños de los 108 pisos municipales confían en que por fin se reparen los fallos

El Ayuntamiento se compromete a estudiar el grado de afección de los defectos y a determinar responsabilidades


La angustia de los dueños de las 108 VPO municipales de Mariturri ha salido a la luz, y la luz ha desperezado a quien ellos consideran el principal responsable del rosario de desperfectos de sus casas: Construcciones Urrutia S.A., la empresa que levantó la torre 47 y la 49 de la calle Oyón. Tras la publicación en este periódico del sinvivir que sufren los propietarios desde que el pasado mes de abril recibieron las llaves, la constructora anunció que hoy mismo se pasará por los dos portales para revisar cada uno de los desperfectos citados por los vecinos. No quiere que su profesionalidad siga cuestionada.

Propietarios consultados por este periódico se alegraron de la noticia y mostraron su confianza en que al final, y por las buenas, "se reparen todos los fallos". De no conseguirlo, no obstante, siempre queda esperar a que el Gobierno Vasco tramite su denuncia y elabore un informe pericial que certifique los desperfectos. Según los vecinos, se cuentan por decenas. Además de haber pasado a duras penas un mes y medio sin luz ni agua, y tres sin ascensor -las torres tienen catorce plantas-, y de haber sufrido unos cuantos reventones, los afectados están cansados de que sus casas parezcan de todo menos nuevas: los videoporteros, los focos de luz y los ascensores funcionan mal, las puertas de los garajes se abren y cierran según les da, el parking se inunda cada vez que llueve y, entre otras muchas cosas, hay agujeros en el techo y goteras.

El dictamen de Construcciones Urrutia marcará un nuevo antes y después en la pesadilla que los vecinos aseguran estar sufriendo. No obstante, los afectados tampoco se olvidan del Consistorio, la institución que promovió el sorteo de las viviendas. El Ayuntamiento comprende que esté en su punto de mira y, por eso, ayer habló. En primer lugar, para tranquilizar a los afectados. "Si hay desperfectos graves, la constructora tiene un seguro para solventarlos". Y en segundo lugar, para demostrar su buena voluntad. "Ensanche 21 estudiará el grado de afección y determinará quién es el responsable". Más vale tarde...

___________________________________________________________________
Los continuos fallos en las instalaciones del edificio han hecho que gente que esta cansada de aguantar como no arreglan fallos importantes ha decidido contar a los medios los problemas que tenemos en esta nuestra comunidad:
-luz de portal no funciona
-reventones de tuberias en varias plantas causando inundaciones
-puertas del portal sin muelles
-luces de entreplantas las 24 horas encendidas...
..son muchos y muy variados. veremos si esto funciona para que se pongan las pilas. Mientras a ir pagando facturas que no son pocas.

No hay comentarios: