lunes, 28 de julio de 2008

Presupuestos de mi republica

Al igual que el estado aprueba sus presupuestos del estado, yo tambien hago mis balances para el presupuesto de mi republica que son los siguientes (mensuales):

Hipoteca 522,22
Comunidad 40,00
Agua 10,00
Electricidad 30,00
Telefono-linea (telefonica 13,97)
Internet 34,68 orange 6mbs+tele+llamadas
Gasolina 50
Comida felina 40 (20 por gato)
-------Esto po ahora son 740,87-----
Gastos anuales a desglosar
Piscinas municipales: 6,66
Seguro coche: 26,33
seguro de casa: 13,58
Sindicato: 10,00
IBI: 8,33
-------Subtotal 64,90---------------

Total: 805,77 sin contar la comida(bueno, la del gato si), ni cine(que sera ver pelis de la mula), ni vacaciones, ni extras de averias. Que dura es la vida del mileurista....
Espero que estos gastos no se distancien mucho de la realidad

6 comentarios:

Carlos dijo...

Hola. Sobre tu presupuesto me permito hacerte los siguientes comentarios:
- La cuota de electricidad (que se paga cada dos meses) me parece excesiva. Yo la reduciría a la mitad a menos que la calefacción sea eléctrica
- Hablando de calefación y agua caliente, tendrías que tenerla en cuenta. Si es central, de gas...
- 20 euros por gato es excesivo también. Yo rebajaría a la mitad.
- De comida calcula entre 150-200 euros si te la haces tu sólo en casa todos los días. Si comes fuera más. Si te invitan a comer menos.
- Ocio (cañas, cine, vida social...) calcula entre 10-20 euros por semana de media
- Ahorro. Debieras de ahorrar cada mes al menos un 5-10% de tus ingresos y meterlos en una cuenta aparte de a habitual (abre una nueva cuenta en tu banco o en ing etc.) domicilia un ingreso periódico y repétalo a muerte. Recuerda que aunque tengas ahora el deoòsito "vacio" hay que empezar a llenarlo cuánto antes. No uses este dinero si no es para una emergencia. Te puede servir para pagar la entrada de un coche dentro de 4 ó 5 años, arreglar una muela, la llegada de un hijo, pagar un divorcio etc.
Total entre 30-50 euros mes
- Te faltan conceptos como "móvil"(si es que lo usas) "peluquería"(si vas todos los meses)
y algún otro. Durante un par de meses apunta todos los gastos y te irán saliendo.
- Las pagas extras debieras tanmbién de presupuestarlas para evitar gastarlas en asuntos no importantes. Puedes usarlas para ropa, casa (mobiliario, reformas, arreglos...), regalos a familiares y propios (navidad, cumples...) y por último las vacaciones que no deberá ser más de la mitad de una extra. Y si te sobra tampoco estaría de mas que pudiéras ahorrar un poco también.
Házte una hoja de cálculo y ya verás cómo al final todo termina por cuadrar y puedes vivir desahogadamente. Todo es cuestión de previsión.
Suerte.

Anónimo dijo...

Hola,
se te ha olvidado tener en cuenta (o yo por lo menos no lo he visto)las vacunas de los gatitos. Yo a los míos los vacuno de rabia (que es obligatorio aquí, no sé si en tu CA lo es) y la trivalente. La de la leucemia no se la pongo porque están testados y son negativos y al no tener contacto con otros gatos es una tontería gastarte 20 euros más al año por cada uno.
En cuanto a la comida, yo la compro directamente a distribuidor, mira a ver si te la venderían porque te ahorras bastante (20-30%).
Arilyn

Elfo-oscuro dijo...

a carlos: lo del movil tienes razon!! a vodafone le pago entre 20-30 euros al mes, pero he solicitado la portabilidad a simyo a ver si asi me sale mejor, y en cuanto me pongan linea los de timofonica podre darme de alta en orange para tener las llamadas gratuitas.
lo del ahorro tienes razon, el 10% lo primero que hago es sacarlo de ahi, solo que estos meses estoy tirando tanto de emergencias que lo estoy agotando, suerte que tengo la familia para inyecciones economicas con plazo de vencimiento de 1 mes. Las pagas extras prefería destinarlas a amortizar prestamo pq me deduce el 23% hasta los 35 años, aunque algo tendre que destinar a vacaciones que no todo en esta vida es trabajar no? En ocio me cuadra porque mi trabajo solo me permite salir 1 o 2 veces al mes, y de cine voy lo minimo que para eso puse una buena instalacion de television en casa. La peluquería tiro de maquina de cortar el pelo y el agua caliente me parece que la tengo por calderas conectadas a placas solares del tejado, no se si eso esta incluido en la comunidad o nos pasaran un pago aparte...
20 euros por gato es lo que calculo en base al paquete de 10 kgs de royal canin, son 60 euros, pero dura algo mas de 3 meses, por eso le hecho 20 euros sin contar vacunas, el tema es que el gato tiene ahora 4 meses, asi que le tengo que llevar en agosto y luego ya dentro de un año, por eso no lo cuento. En gastos de comida es donde ando algo mas pez, sobretodo porque ahora al principio tengo que comprar de todo, hoy mismo fui a coger 3 tipos de especias, pan rallado, sal y algunas otras cosas que se compran no todas las semanas, y dudo que acabe con las especias en un mes...
En la casa hay algunas instalaciones que tienen prioridad, como es el cerramiento de la terraza, mas que nada por temor a que salte el gato, y los muebles de baño para poder almacenar cositas pequeñas como cuchilla de afeitar, y cosas asi. Por eso me parece que el mueble de salon va para largo, pq si este invierno hago el cerramiento de la terraza no voy mal, ya que mi intencion era quitarme ademas el maximo deducible. Mucha ambicion veo para tan poco sueldo :(
sino deducire menos pero el tiempo libre tiene tambien gran valor, sobretodo ahora que lo comparto con Balú!!

Anónimo dijo...

Hola, mi recomendación es que te busques algun trabajito para que te ayude con tu ingresos actuales. Si esos dos gatos se van hacer tan grandes como dices van a ser unos fieras comiendo y te van a arruinar.

Anónimo dijo...

Hola Elfo oscuro, me dejas sorprendida por lo bien montada que tienes la casa, debes de ser un manitas, podíamos quedar para ver si me ayudas a montar los estores que yo he comprado siguiendo tu consejo para mi terraza, pero chico soy poco mañosa y se como colocarlos, me podias ayudar??.

Elfo-oscuro dijo...

El que hace los agujeros con el taladro es mi cuñado que es mas manitas que yo, de hecho yo no tengo ni taladro. El saber como se ponen ahora si que se(antes tenía dudas) por lo que en eso si te puedo ayudar, pero a menos que tu te animes que hacer los agujeros en el techo con una broca...