sábado, 28 de junio de 2008

Plasma o LCD

Solo quedan unos dias para la compra de la unica televisión de la casa, por ello quiero coger lo mas conveniente. Tengo pensado coger este LCD:

Es el panasonic 32lmd70, HDready, 1366x768, con HDMI, entrada para ordenador, conexion por componentes o euroconector. El plan es hacer de esta televisión el centro multimedia del salón acompañado por una xbox360 para la musica, peliculas, y juegos, ademas de conexion a internet; un disco duro multimedia grabador con entrada USB, y un buen equipo de sonido. Por supuesto que el mueble para todo ello tendrá que esperar, por ahora con la mesita de 30 euros que venden para la television en los centros comerciales me valdrá :D

Mis dudas vienen porque a falta de unos dias para coger este LCD me avisaron del sitio donde lo cojo que tienen un plasma de 37 que se acaba de retirar del mercado y me lo dejan al mismo precio.

He estado informandome y tras ver que la definición es mejor en LCD, gasta menos energía (un 30%), es mejor para las consolas y ver la tele como tal y no para ver peliculas en alta definicion o el famoso blue ray, ya que yo soy mas de series en divx y noticias en la tele. Aparte el plasma refleja más la luz que el LCD,y el LCD dura muchas mas horas de funcionamiento (aunque esto quizas es lo de menos porque si el plasma dura 10 años, el LCD dura 15, pero quien tiene la misma televisión despues de 10 años?), y quizas lo mas importante que para 2 metros y medio que tendré de distancia a la televisión no me merece la pena mayor tamaño, y asi la coleccion de divx que poseo podré seguir viendola sin perder mucha definición.

No hay comentarios: