miércoles, 9 de abril de 2008

Que no escrituramos, oyes

Pues una mañanita perdida en el notario. Primer consejo, cuando tengais que ir al notario, coged siempre la primera hora. Tenía cita para las 11.30 y me cogieron a las 14.30, asi que con eso os lo digo todo.
Empezamos por pedir las escrituras en el hall para leerlas tranquilamente mientras esperamos y ya vemos que empiezan los fallos con las cantidades entregadas. Ponía que había dado menos dinero del que había entregado en realidad. la secretaria me envia donde un chico que debía ser un becario pq no se enteraba de nada, y me dice que tengo que hablar con caja madrid que es la que lleva las cuentas. Al llamar a caja madrid me dicen que tienen constancia de que he pagado mas de que tenían anotado y me traerían un talon, pero me traen un talón sin garantizar. Al decirles que no me fiaba y quería un talon cruzado (que son lo que garantiza el banco y ademas son los únicos que aceptan ellos cuando toca pagarles) o efectivo, pero encima se pone todo chulito el promotor que el dinero era de su cuenta! como si fueran de fiar las constructoras. Por la cuenta que le trae ya llamarán ya que el promotor es el que debe mas de 2 millones al banco de la construccion del edificio.
Ademas en la notaría se negaban a dejar leer las escrituras fuera, cuando es un derecho del comprador, y otro derecho del comprador es elegir el notario, asi que voy a preguntar la tarifa y como haya otro notario mas barato me voy a ese otro, que fijo que la constructora tiene comisión con esta notaría de General Alava 10, encima que son un desastre como organización.