miércoles, 5 de marzo de 2008

Hipoteca concertada

The winner is........
Caja Vital

La decisión estaba entre Caja madrid que es la que ha financiado la obra y Caja Vital. Probablemente con caja vital me sale unos 180 € mas cara el primer año por tener que pagar escrituras de hipoteca y no las escrituras de subrogación tal y como sería con C. M. pero el disponer de cajeros por todo vitoria, oficinas, y llevar con ellos trabajando mas de 15 años, hace que quiera seguir con ellos; total las condiciones financieras del préstamo cualificado del Gobierno Vasco es igual en todos los sitios.
De todos modos ya me han avisado desde la caja que no firme este mes la compraventa porque se tomaría como referencia el interes del 31 de diciembre, justo cuando mas alto ha estado, ya que en Enero, Febrero y Marzo ha estado bajando.
Lo que exigen para pedir un préstamo no es mucho de papeleos, basta con el contrato,el visado del Gobierno Vasco, una declaracion de la renta del año pasado y la nómina.

Ahora toca elegir seguro multihogar antes de la compra.

2 comentarios:

Jorge dijo...

decirte que Caja Madrid puede darte la opción de sacar de todos los cajeros servired (aunque no sean de la propia entidad)sin comisión.Negocialo y habla con ellos. Yo preguntaría por Sonia o por Joseba de la oficina de General Alava, es gente maja.(a mi me lo han hecho)

Elfo-oscuro dijo...

El trato lo estoy teniendo con Israel de la oficina de zabalgana, la nueva. en gral. alava ya conoci a Alfredo Alonso, el director. En la oficina nueva es un tal eduardo, pero no me trataron con la suficiente seriedad para el trato de un prestamo hipotecario